Mujeres encarceladas protestan por medida lanzada por USIP

22.04.2012 21:40

 

Incidentes en cárcel de mujeres. Fotos Darwin Borrelli- EL PAÍSLa cancelación de las visitas en cárceles por lo ocurrido la pasada semana en el Penal de Libertad, donde un recluso falleció y un policía resultó herido de gravedad, provocó incidentes en la cárcel de reclusas, informaron a EL PAÍS digital fuentes vinculadas al caso.

La cancelación de las visitas se produjo sobre el mediodía por pedido de la Unión de Sindicatos Policiales.

Las mujeres rechazaron la medida comenzaron una protesta generalizada, donde se rompieron varias parte del mobiliario y vidrios. Además prendieron fuego dos colchones en el patio, por lo que tuvo que intervenir Bomberos, informaron fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

Autoridades del Ministerio del Interior y el comisionado parlamentario del sistema carcelario concurrieron al lugar por los incidentes.

La cárcel, ubicada en el exhospital Musto, cuenta con 368 reclusas distribuidas en tres pisos. La mayoría de los incidentes se produjo en el tercero piso.Luego de la intervención de las autoridades se llegó a un acuerdo con las reclusas para permitir las visitas el próximo martes. Además las propias reclusas se encargarán de la limpieza del centro.